Sinaloa | 07/02/2021 09:00:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Mazatlán está vendido para las vacaciones de verano con el turismo nacional con reservaciones casi al tope de lo permitido, que es un 75 por ciento en hoteles, informó la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
El vicepresidente de dicha asociación, Carlos Berdegué Sacristán, manifestó que el periodo de verano viene bien y para ventaja del destino, no se ha dejado de recibir turismo carretero los fines de semana y entre semana el de autobús que viaja en los meses de mayo y junio.
Respecto al incremento de casos de Covid-19 en el puerto, el empresario hotelero confío en que se siga un buen manejo de la pandemia, tanto por autoridades, como por los prestadores de servicios de hospedaje.
“Para el verano vamos a estar muy bien, ya ves que el verano es nacional, confiamos en que las autoridades están alerta, lo han logrado sacar en condiciones iguales o más complicadas, a nosotros en las empresas no nos ha subido todavía el número de casos con los compañeros, estamos muy pendientes de que así sea y así va la cosa”, dijo.
El Director de la Asociación de Hoteles, Julio Virrueta, precisó que los establecimientos sostienen reservaciones al 65 por ciento, con un 10 por ciento disponible para cerrar el cupo permitido, que es del 75 por ciento de ocupación, y sólo se espera a que el semáforo epidemiológico no cambie de color para que la hotelería pueda mantenerse con esa oferta turística.