Sinaloa | 07/05/2021 12:47:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Gabriel Romero está a pocas semanas de dar a luz y teme que la discriminación que ha sufrido por ser un hombre transgénero, lo persiga hasta el momento del parto, por lo que pidió un trato digno a los doctores y enfermeras que participarán en éste.
Entrevistado por Luz Noticias, confesó que estar embarazado no ha sido un proceso nada sencillo, pues en las revisiones médicas se ha encontrado con malos tratos por parte del personal del Sector Salud.
Desde ceños fruncidos, comentarios fuera de lugar y la negación de la atención, son algunas de las situaciones que ha enfrentado Gabriel a lo largo de sus 28 semanas de embarazo.
“Yo estoy consciente de que el trato se me tiene que dar a como se le da a unos genitales femeninos, el detalle es la forma y como se han dirigido a mí o realmente ni siquiera llevar a cabo las revisiones, ¿por qué lo hago visible hasta ahora? Porque en los meses atrás fue un gran impacto emocional, psicológica y físicamente, porque al yo estar llevando a cabo y desempeñando un papel masculino porque es donde me identifico, ahora los procesos hormonales y cambios físicos me han afectado al punto de que me he visto en depresión”, expresó.
A sus 29 años, nunca ha dudado de su identidad sexual como hombre, a pesar de que su cuerpo aún es el de una mujer, por ello, mostró su rechazo a las conferencias que ofrecen “curar” la homosexualidad que se darán el lunes 5 de julio en el Auditorio de la Parroquia Santo Niño de la Salud en Los Mochis.
En contraste, resaltó que es necesario que se proporcione mayor apoyo a los hombres y mujeres que se identifican con otro género, ya que él tuvo que enfrentar solo muchas situaciones hasta que encontró la ayuda de los colectivos Inclusión Sinaloa, Tu Guía Diversa, CECAF, además de la Coalición Mexicana LGBTTTI.