Sinaloa | 07/05/2021 01:37:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- El 4 de mayo, el Director del Hospital General de Mazatlán, Héctor Carrión Tiscareño, subrayaba que en este lugar había no más de 10 pacientes internados por Covid-19 en promedio e incluso señaló que hubo días en los que no hubo ningún paciente hospitalizado por este virus.
Dos meses después, este lunes, el director dio a conocer que hay 40 pacientes internados y un total de 76 camas habilitadas en dos áreas especiales.
“De los pacientes internados tengo 40 pacientes internados, 3 están en terapia. Sí tenemos un incremento en el número de casos. Ya el piso está habilitado para la mayor cantidad de pacientes que pudieran venir”.
"62 camas tengo yo en el segundo piso, 14 camas en el área de urgencias y tengo un anexo que no lo tengo en este momento funcionando porque le hace falta rehabilitación. Sin embargo, se está trabajando en él", precisó.
El doctor indicó que se ha sabido de la presencia de la variante Delta en Sinaloa; sin embargo, explicó que él como director no tiene manera de identificar si en su hospital hay pacientes con esta variable.
Detalló que no se tiene internados a pacientes jóvenes, tampoco a niños ni mujeres embarazadas, sino que se trata de personas de 40 a 70 años de edad.
Por último, reconoció que "sí se presentan pacientes que están vacunados", aunque tampoco precisó cuántos de ellos ni cuál vacuna han recibido.