Sinaloa | 07/07/2021 02:07:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- A pesar de que hace unas semanas el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, presentó al Congreso el informe de labores 2020 por escrito, las y los diputados locales de la Comisión de Derechos Humanos consideraron que fue insuficiente la información que les llegó.
Como por el rebrote de la pandemia es complicado citarlo en las instalaciones del Poder Legislativo, el diputado Antonio Crespo López consideró que se puede realizar a través de una videoconferencia, con el fin de que comparta las acciones que están en marcha así como las problemáticas que se viven en el estado.
“Nomás lo conocimos cuando vino a pedir la reelección y jamás se ha vuelto a parar en el Congreso. Hay que hacerle un oficio al Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que venga y nos diga qué ha hecho. Ya va para un año que vino y nos pidió la reelección, cuando menos lo haría por ética y educación. Lo digo con el debido respeto”, expresó.
En acuerdo de las y los diputados, acordaron terminar de analizar el escrito que envío el titular al congreso para posteriormente crear un oficio para que presente un informe más extenso y detallado.