Se manifiestan en la FGR para exigir la liberación de un vecino de Topolobampo

Seguridad | 07/09/2021 02:52:00 p. m. | Ernesto Torres

Julio "N" está detenido señalado de los delitos de secuestro y sabotaje, presuntamente en perjuicio de la Comisión Federal de Electricidad, derivado de la toma de las instalaciones de Topolobampo.

Los Mochis, Sin.- Un grupo de habitantes de Topolobampo, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), para exigir la liberación de un vecino del puerto, quien se encuentra en prisión desde hace cuatro meses, acusado por la secuestro y sabotaje, delitos que aseguran le imputan injustamente.

Lo anterior se derivó, luego de que un grupo de 150 vecinos de Topolobampo tomaron las instalaciones de la planta de la CFE Topolobampo, en busca de una tarifa especial o la homologación de tarifa 1-F como en Los Mochis, ya que el consumo de energía que tienen es 1-E, lo que representa más costo para los habitantes del puerto.

Aseguran que en el movimiento no había líderes, y que Julio “N” quien ahora está detenido, lo usaron para callarlos, amedrentar y diluir el movimiento que buscaba mejores tarifas eléctricas. Además aseguran que cuanto tomaron las instalaciones, nunca mantuvieron retenido a nadie, solo no se permitía la entrada de los trabajadores.

“Mi hijo tiene detenido cuatro meses, lo están acusando de secuestro y de sabotaje, por parte de la CFE. No se le ha llevado ningún proceso legal, lo tienen encerrado y dándole largas a una audiencia que supuestamente ahí se va a arreglar; pero hasta la fecha nada. Estamos pidiendo que lo liberen porque los cargos que le imputan no son ciertos, tenemos pruebas de que no hubo un tal secuestro, no hubo sabotaje. Nosotros nos manifestamos así como la ven ahorita, de forma pacífica y así lo hicimos en Topolobampo también”.

Don Julio César, padre de Julio “N”, dijo que están en incertidumbre, pues el próximo 13 de julio se celebrará la audiencia inicial, y aunque ellos piden la liberación, temen que se le imputen los cargos, pues aseguran que lo han manipulado para que firme su responsabilidad en los delitos antes mencionados y por los que está detenido desde el pasado 5 de marzo del 2021.

Aseguran que la detención es ilegal, y acusan a la misma Fiscalía General de la República de favorecer a la representación de la paraestatal, quien interpuso la demanda contra el vecino del puerto, pues además dijeron que le asignaron un abogado y no permitieron que el señalado, eligiera su defensor.

MÁS NOTICIAS