Sinaloa | 07/10/2021 07:30:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- En espera de que se le dé continuidad a las iniciativas que presentó en el Congreso de Sinaloa, la diputada Victoria Sánchez Peña explicó que ahora más que nunca es fundamental que se agilicen los procesos para que suban al pleno las reformas que proponen instaurar la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor.
Al tratarse de un segmento de la población que ha tenido limitadas sus actividades con la pandemia del Covid-19, señaló que otras de las iniciativas establece que la atención geriátrica sea un servicio básico de salud en los hospitales.
“Los adultos mayores de 60 años han sido los más afectados por el Covid-19, una mínima parte de los adultos mayores gozan de una pensión digna, por lo que muchos de ellos viven al día teniendo que arriesgar su vida con tal de poder llevar sustento a su hogar. Solicito que ls comisiones dictaminadoras impulsen las iniciativas para que pronto sean votadas en esta soberanía y se conviertan en realidad”, expresó.
La legisladora especificó que con la creación de la procuraduría las personas mayores tendrán un órgano especializado para exigir sus derechos, a través de un sistema de apoyos que les permita una vida digna, además de que este órgano será el puente que le exija a las y los hijos una pensión alimentaria.