Sinaloa | 07/11/2021 07:07:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- El Nuevo Hospital General de Mazatlán cuenta con instalaciones muy modernas y en óptimas condiciones en su interior; sin embargo, a raíz de la pandemia, los familiares de los pacientes internados deben de esperar a las afueras de éste como medida preventiva.
La explanada del hospital y el camellón que se encuentra frente a éste son espacios abiertos amplios pero que carecen de sombra y de un techo, razón por lo cual las personas deben de buscar refugiarse de los rayos del sol en algunos árboles, bajo un pequeño techo, o en algunas de las carpas que cada vez son más frecuentes.
También lo hacen de la lluvia, aunque cuando ésta es intensa puede ser más complicado poder mantenerse sin mojarse.
Por este motivo, se le preguntó al director de dicho hospital, Héctor Carrión Tiscareño, si no existe un proyecto para construir un techo o colocar algo que proteja a quienes esperan por sus familiares.
“Sí hay un proyecto, lo está prácticamente ya concluyendo el Patronato del Hospital; se están viendo otras opciones, no me gustaría decirles porque no es nada concreto, pero sí se está intentando que la gente esté lo más cómoda posible, estamos conscientes de que el hospital está hermoso pero está en un lugar alejado, un lugar que no tiene techo y que no hay tiendas”, precisó.
Carrión Tiscareño no reveló detalles ni precisó alguna fecha para hacer realidad este proyecto, pues explicó que es el Patronato el que está a cargo de este.