Seguridad | 07/13/2021 10:31:00 a. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Con un aumento salarial del 7%, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, celebraron el Día del Policía; una mujer policía se manifestó por supuesto abandono y expuso estar bajo un gobierno de simulación.
El Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, comentó que debido a la pandemia y los recursos que se han designado para enfrentar el problema del COVID-19 en Ahome, las finanzas del municipio no permitieron en esta ocasión otorgar otro 10 por ciento como en años anteriores, y aunque dijo que este 2021 sólo serán un aumento salarial del 7 por ciento; reconoció la labor y el valor de los policías para mantener la seguridad y la tranquilidad.
“Hoy en su día del policía reciban de parte de su Presidente Municipal, el mayor de los reconocimientos a su noble y humana labor, que realizan por mantener en Ahome un territorio y una sociedad que puedan vivir en armonía, en paz social y aspirar a transformar nuestra realidad personal y social”, comentó.
Por su parte, el Director de la corporación preventiva, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, se dijo conforme con el aumento de este año y al igual que el alcalde, reconoció el trabajo que realizan los poco más de 800 policías en Ahome para mantener a la baja los índices delictivos.
“La historia nos viene diciendo que un 4%, un 5% es poco y está administración ha tenido la voluntad, fueron dos veces del 10% y ahora un 7%, creo que viene a beneficiar la economía de la familia de los policías”, señaló.
Además, con relación a los apoyos de becas y despensas, dijo que dichos recursos se implementan del Fortaseg, pero que esperan que dicha aportación federal se entregue en los próximos días por parte de la tesorería del municipal.
Cabe mencionar que durante el evento Dignora Valdez, una elemento en activo de la Policía Municipal de Ahome, se manifestó y dijo que en la pandemia los policías han trabajado horas demás que no han sido remuneradas, también se quejó de represión al expresar las problemáticas y agregó que las mujeres policías son inviables dentro de la corporación.
Colocó cartulinas en el pódium mientras el alcalde expresaba su mensaje, en las cuales se leían los mensajes “Día del Policía, no hay que festejar cuando el gobierno es insensible a las necesidades del policía”, “Gobierno de burla y simulación”.