Sinaloa | 07/13/2021 01:11:00 p. m. | Víctor Torres
Los Mochis, Sin.- Pese a que en otros estados de México disminuyó el número de beneficiados de pensiones americanas, por las muertes de Covid-19; en Sinaloa, por el contrario, se presentó un incremento del 2 por ciento, informó Carlos Jug.
El Supervisor del Departamento de Beneficios Federales de Estados Unidos en Guadalajara precisó que, en estos momentos, Sinaloa tiene alrededor de mil 956 beneficiados, que reciben, en su conjunto, un aproximado de un millón 300 mil dólares mensuales.
“Desafortunadamente, precisamente por los asuntos de la pandemia, el número de beneficiados que había estado a la alza en los últimos 13 años se vio un poquito afectado, por el número de decesos, desafortunadamente, y por algunas personas que decidieron regresar a los Estados Unidos a vivir, por ejemplo; y uno de los lugares en donde se nota no nada más que se mantuvo el mismo número de beneficiarios, sino que incrementó un 2%, es precisamente Sinaloa”, expresó.
Carlos Jug especificó que para resguardar la integridad de los posibles beneficiarios, el Consulado mantuvo paralizado el programa por poco más de un año y fue apenas en mayo 2021 que se reactivó, para no retrasar más loe beneficios, pero siempre en total apego a las medidas anticovid-19.
Agregó que, en promedio, los mexicanos que concretan la tramitología de la pensión, que es alrededor de 57 %, reciben alrededor de 412 dólares mensuales que viene a refrescar la economía familiar.