Sinaloa | 07/14/2021 01:33:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- Con 34 años de edad y con un gran sueño por delante, Jonas Deichmann, un atleta de Stuttgart, Alemania, se encuentra recorriendo el mundo “con su propia fuerza” en un triatlón y este miércoles arribó a Mazatlán.
Jonas cuenta que empezó esta travesía desde el pasado mes de septiembre, al salir desde Munich, Alemania, con la finalidad de recorrer el mundo, pues se define como un atleta aventurero.
“Lo hago por aventura, yo sé que cada día algo nuevo va a ocurrir. Siempre hay sorpresas y me siento vivo y también lo hago para mostrar a la gente que sí se puede, si yo puedo hacer la vuelta del mundo con mi propia fuerza, mucha gente también tiene que comenzar y seguir los sueños”, mencionó.
El alemán cuenta que ha recorrido 460 kilómetros nadando, 21 mil kilómetros en bici y que en México lleva 1 mil 400 kilómetros corriendo pero que aún le faltan poco más de 3 mil para llegar a su meta: Cancún, para después regresar hacia Europa.
Aunque señaló que el calor y la humedad de Mazatlán hacen difícil su travesía, resaltó que la ciudad es hermosa y dijo que continuará hacia Durango, con la finalidad de terminar su paso por la República Mexicana en 3 meses.
Jonas resaltó que él ya ha tenido algunos récords mundiales en bicicleta por recorrer largas distancias y dejó en claro que no toma nada en especial para agarrar fuerzas, solamente se coloca mucho protector solar y se mantiene muy hidratado para hacer realidad de cumplir con este triatlón alrededor del mundo.