Tianguistas de la Juárez en Mazatlán piden poner orden

Sinaloa | 07/14/2021 12:16:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Señalan vendedores que las personas ingresan al área de ventas sin cubrebocas y con menores de edad

Mazatlán, Sin. - Vendedores del tianguis dominical de la colonia Benito Juárez, acudieron al Ayuntamiento para entregar un oficio a las autoridades municipales para que ponga orden en el área donde ejercen la actividad porque ingresan las personas sin cubrebocas y menores de edad. 

Amalia Sugey García Lizárraga, representante de los comerciantes del tianguis dominical, señaló que desde el pasado recibieron indicaciones que trabajarán el 50 por ciento de los más de mil vendedores que se instalan en la plazuela Miguel Hidalgo del asentamiento Benito Juárez. 

Externó que de nueva cuenta reportan que han bajado las ventas en un 50 por ciento por el repunte de casos Covid-19 en el puerto. 

Indicó que el Ayuntamiento giró instrucciones que no se permitirá la presencia de comerciantes tolerados que tienen bastantes años ejerciendo la actividad sin permiso, aunque omitió dar a conocer el número que tienen registrado. 

Comentó, además que tienen que mantener la distancia de un puesto a otro de metro y medio, utilizar cubrebocas y aplicación de gel antibacterial. 

"La colocación de vallas depende del gobierno, que las ponga de nueva cuenta las vayas, porque si entra gente sin cubrebocas y niños menores de 12 años y a nosotros no nos hacen caso y eso debe venir de parte del gobierno", apuntó. 

"Lo que pedimos es que nos apoyen con mas vayas y no dejando entrar a personas que no traen cubrebocas y niños menores de edad, es lo que pedimos a ellos, porque nosotros no hacemos el desorden, lo hacen ellos mismo dejando entrar a esa gente", insistió.

Además, recalcó que las autoridades municipales pongan orden en el tianguis de la Juárez, porque si cierran el área de ventas los más afectados serán los comerciantes que son personas de la tercera edad y discapacitados que dependen de esta actividad que realizan una vez a la semana por cinco horas.

MÁS NOTICIAS