Seguridad | 07/26/2021 07:40:00 p. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Empresario mochitense alerta de una banda de estafadores y/o fraudeadores que compran material de construcción y ferretero con valor por varios miles de pesos y pagan con cheques sin fondo que botan al verse reflejados en las transacción bancaria; llama al sector empresarial a tomar sus precauciones para que no sean timados.
El empresario ferretero Luis Ernesto Reijol Ochoa, dijo que recientemente ha recibido llamadas donde le solicitan cotizaciones de material, y simulan hacer la compra-venta en días viernes, con pagos de cheques, pero estos no tienen fondos que botan los días lunes cuando debería reflejarse el pago.
Dijo que el año pasado mientras muchos comercios cerraban sus puertas por la crisis que dejó la pandemia ocurrió la misma situación, donde los empresarios se miraban apantallados por compras grandes, y caían en los fraudes. Agregó que estos días de nuevo se han registrado casos.
Comentó que en días pasados lo contactaron de una empresa para hacerle un pedido grande de materiales, pero luego de pasar por una situación similar, revisó la dirección fiscal de la supuesta empresa compradora y no existía, además de que no coincidía con el nombre de quien solicitaba la cotización u orden de compra, razón por la que pudo evitar caer de nuevo en el fraude.
Lamentó que al atravesar esta situación, las autoridades no puedan o no quieran actuar en el momento, pues a pesar de que él tenía el celular y el contacto de quien hacía el fraude y recogería el material que pagaban con un cheque falso, y de este modo detenerlo en flagrancia; la policía de investigación de la Fiscalía del Estado, sólo podía actuar a través de una orden y derivado de una carpeta de investigación iniciada previamente.