Sinaloa | 07/26/2021 02:30:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Al "sube y baja" está la ocupación hotelera en Mazatlán que se ajustó al 45 por ciento durante el presente periodo vacacional de verano debido al semáforo rojo en el que se ubicó a Sinaloa por el número de casos de Covid-19 en su estadística.
El director de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Virrueta, indicó que se ha sostenido la demanda de turistas para visitar el puerto; no obstante, se han aprovechado las bajas en las reservaciones para no ocupar el espacio y mantener el aforo óptimo que exigen lo protocolos sanitarios en este momento de la pandemia.
“Ahora los cupos bajaron, no se puede volver a llenar lo que se va cancelando, bajó del 65 al 45, que es lo normal en una pandemia, que bueno que nos fue muy bien y que bueno que se regularice para que nos vuelva a ir muy bien”, destacó.
Para Julio Virrueta el control de la pandemia es fácil y depende principalmente en atender los protocolos sanitarios, que una vez que se relajaron, saltó a la vista el resultado en un aumento de casos de Covid.
Admitió que Mazatlán ha sido muy beneficiado como destino con la demanda de turismo desde que ingresó la nueva normalidad, y se espera que continúe ese comportamiento cuando se regularice nuevamente el tema de contagios en el puerto, mientras tanto los hoteleros tendrán que contribuir a que las cosas mejoren en el tema de la salud y ajustarse a los nuevos lineamientos.