Sinaloa | 07/28/2021 02:17:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- La tercera ola del Covid-19 acompañada de la nueva variante Delta únicamente se le hará frente con las medidas ya conocidas como el uso de cubrebocas, la sana distancia, la higiene y la principal herramienta que es la vacunación, señaló Marcial Silva Gómez.
El Delegado del ISSSTE en Sinaloa dijo que todas las vacunas que se aplican en México están aprobadas y calificadas por su alta eficacia y argumentó que el contar con el esquema completo garantiza que las personas no lleguen a un hospital y debido a complicaciones pierdan la vida.
Explicó que ante el incremento de jóvenes infectados por no contar con la vacuna, los hospitales registran un alza en la demanda, por lo que es fundamental acudir a los módulos por sus biológicos.
“La vacuna es una herramienta valiosísima para protegernos, con posibilidades que no nos dé la enfermedad, pero si nos da será en un caso más leve y con altas tasas garantizadas que no voy a tener una enfermedad grave o muchísimas menos posibilidades de morir, todos tenemos que aprender que nuestra forma de convivir, de comportarnos y el cuidado de la salud las estrategias que cada uno de nosotros tenemos que llevar nos va a quedar muy claro que el estar practicando la sana distancia, el uso oportuno del cubrebocas eso ya llegó para quedarse”, asentó.
El médico indicó que las clínicas-hospital del ISSSTE en Sinaloa desde hace meses tienen un incremento de pacientes que se resisten aplicarse la vacuna y en muchos casos graves, por lo que insistió en no dejar pasar la oportunidad y vacunarse.