Sinaloa | 07/28/2021 01:46:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Vendedores del tianguis dominical de la colonia Benito Juárez protestaron en los pasillos del Ayuntamiento de Mazatlán, ya que no están de acuerdo con la exigencia del certificado de vacunación contra el covid-19, aunado a que las autoridades municipales no han cumplido los acuerdos pactados para que se realice la actividad comercial con orden en este lugar.
Amalia Sugey García Lizárraga, representante de los vendedores del tianguis, llegó a Palacio Municipal con un grupo de comerciantes para que los atendiera el Oficial Mayor, Javier Lira, ya que desde la semana pasada los traen puras vueltas y lejos de poner orden, envió a una inspectora Perla Moreno que los ha tratado mal.
También, señaló que los tanguistas se han visto obligados aplicarse la vacuna covid porque, de lo contario, corren el riesgo de que no los dejen trabajar al no contar con el certificado de vacunación.
“No nos pueden obligar a poner nada en nuestro cuerpo ni una vacuna, ni siquiera un cubrebocas, porque está en contra de la Constitución, pero lo pueden hacer obligatorio en un establecimiento como reglamento de las empresas, pero es algo recomendable para nuestra misma salud".
"Yo, la verdad, no me la iba a poner la vacuna, pero al final de cuentas sí me la puse, ya tuve un deceso de un familiar y una hermana, y mi mamá contagiados por covid”, comentó.
Asimismo, aclaró que no han solicitado el apoyo para evitar la presencia de vendedores sin permiso y vigilancia con la presencia de policías en el tianguis para que la personas que se quiten el cubrebocas los obliguen a ponérselo; sin embargo, no hay respuesta.
Un grupo al menos 30 tianguistas de la colonia Juárez y estuvieron por varios minutos en la plazuela República acordando los temas que expondrían a las autoridades, pero al intentar ingresar al Ayuntamiento los elementos de policías no permitieron pasar a todos.
Los que lograron ingresas al edificio protestaron en la puerta del Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, para que los atendiera y como tuvieron respuesta y vieron llegar al Oficial Mayor, Javier Lira, se dirigieron a su oficina para exigir que los atendiera.