Sinaloa | 07/29/2021 01:32:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán tiene que pagar a la empresa de lubrigantes Nafta los 141 millones de pesos en efectivo y la donación de terrenos para atender la orden que giró un juez, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Aclaró que el daño patrimonial no lo provocó la actual administración municipal, sino políticos de pasados ejercicios de gobierno, quienes deberían de pagar esta deuda millonaria.
Afirmó que desconoce los terrenos que donará el Ayuntamiento para atender la orden jurídica emitida por un juez, porque fue una cuestión que atendió y probaron regidores del Cabildo.
“El que no eroguemos dinero en efectivo a nosotros nos ayuda porque finalmente nosotros no provocamos ese daño al patrimonio de la ciudad, los provocaron otros políticos, ellos deberían de pagar”, apuntó.
Benítez Torres insistió que no es una deuda privada la que saldarán en un año, sino un error cometido por pasados ejercicio de gobierno por un permiso de construcción para una gasolinera y luego fue suspendido porque los vecinos del lugar se ampararon.