Sinaloa | 07/29/2021 04:55:00 p. m. | Heidi Fonseca
Cuiacán, Sin.- En vista del mal uso que algunos ciudadanos han hecho a zonas naturales como Narnia y aunque las autoridades municipales han anunciado tomar medidas de vigilancia, el diputado local, Jesús Armando Ramírez Guzmán le hizo un llamado a la ciudadanía para que no acabe con las áreas ecológicas.
A fin de que valoren las riquezas qué hay en Narnia, el diputado reiteró que no es necesario prohibir el paso o multar a quienes generen daños en al lugar, sino que cada visitante acuda con conciencia y actúe con responsabilidad.
“A Sinaloa le hace falta ejecutar la educación ambiental de una manera formal, también es cierto que debemos hacer lo que está en nuestras manos. El turismo es una actividad sana y noble pero en este caso Narnia, es por eso que es importante que se considere un turismo responsable y ecoturismo. El agua, suelo, aire, animales y plantas son los mismos que nos permiten seguir generando actividades económicas”, expresó.
Convencido de que es necesario fomentar el respeto por la naturaleza, consideró como vergonzoso que algunos visitantes vean el nuevo atractivo turístico natural de la sindicatura de Imala como una zona más por destruir y abusar.