Sinaloa | 08/05/2021 02:01:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- A causa de contingencia sanitaria derivada del covid-19, habrá retraso en los procedimientos y sentencias legales tras el cierre de los juzgados Agrario, así como el Octavo y Noveno de Distrito, que atienden al sur de Sinaloa.
Dichos juzgados llevan asuntos de carácter federal, así como amparos y los que tienen que ver con con la tierra y los campesinos, los cuales estarán paralizados y supeditados a su reapertura.
En el caso del Juzgado Noveno de Distrito, se informó será del 3 al 16 de agosto, periodo en el que sólo se atenderán casos urgentes.
Juliuz Juárez Bonilla, Secretario de la Alianza Mexicana de Abogados, apuntó que dicha situación causará demora en la resolución de los casos, pese a que muchos apremian resolución.
“Causa tortuguismo, que los asuntos tarden mucho en definirse, en sentenciarse y por supuesto no existen definiciones jurídicas para esclarecer ciertos asuntos que son importantes para quienes están litigando en materia de amparo, civil o ejidal”, advirtió.
También, los juzgados civiles y familiares están cerrados por motivo de vacaciones y sólo se espera por parte de los abogados que regresen en la fecha estipulada que es el 9 de agosto y que las condiciones de saludo les permitan continuar con su actividad, que hubo un largo compás de espera de alrededor de 5 meses de receso con el tema de la pandemia.