Sinaloa | 08/07/2021 04:00:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Con temor de confiarse y que los arrolle el ferrocarril, habitantes de Culiacán denunciaron señalética descompuesta del cruce del tren ubicada en la calzada Las Torres y avenida Aztlán en Culiacán, ya que por meses a cualquier hora se enciende la sirena roja, se baja la plumilla de seguridad indicando que está por pasar el transporte; sin embargo, este no pasa.
Al saber que es común que sucedan estas falsas alarmas, algunos conductores no disminuyen la velocidad y continúan con su paso corriendo el riesgo de que esa vez sea real y sean envestidos, mientras otros deciden hacer caso a las notificaciones y se quedan parados esperando el paso del ferrocarril, lo que provoca largas filas de vehículos.
“Es muy molesto cruzar las vías del tren cerca de la Feria Ganadera, realmente no sabemos si va a pasar o no, el semáforo siempre está en rojo, suenan las campanas, la pluma está abajo y eso incomoda, todos los días esta así. Es desesperante porque los carros se paran esperando a que pase el ferrocarril y nada, es una falsa alarma”, expresó.
En espera de que la señalética notifique solo cuando se este acercando el tren, los conductores reiteraron que en repetidas ocasiones hay accidentes por ciudadanos que ya no creen en el aviso y continúan su camino sin detenerse al pasar por las vías.