Sinaloa | 08/09/2021 01:01:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Salud informó que el 15 de agosto culmina la campaña especial de vacunación para niños, contra las enfermedades de Sarampión y Rubeola, por lo que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos entre 1 y 4 años a los Centros de Salud.
Belén Carrillo Félix, Coordinadora del Programa de Salud en Niños y Adolescentes de la Jurisdicción Sanitaria 01 indicó que aún hay vacunas en existencia tanto en Centros de Salud, IMSS e ISSSTE de la zona norte, los papás deben acudir con la cartilla de vacunación de los menores para completar su esquema de vacunación.
“La campaña de SR se prolongó hasta el 15 de agosto y tenemos para poder completar la meta y la invitación es para los padres de familia para que acudan a los Centros de Salud igual que al ISSSTE y al Seguro Social en estas tres instituciones está disponible la vacuna contra el Sarampión y Rubeola o doble viral como la gente la conoce, hay que acordarnos que esta vacuna es una vacuna adicional, no forma parte del esquema de vacunación, es decir, todos los niños de 1 a 4 años se les debe de aplicar”, asentó.
La doctora mencionó que respecto a la cobertura en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix se tiene un avance de aplicación de vacunas de más del 97 por ciento, es decir se tienen suficientes dosis para beneficiar a los menores.
Agregó el llamado acudir con todas las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, evitar las aglomeraciones y principalmente tener a la mano la cartilla de vacunación del niño.
Los horarios de atención en los Centros de Salud son de 8 de la mañana a 2 de la tarde y en Los Mochis de 8 a 6 de la tarde.