Sinaloa | 08/10/2021 01:31:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Tras iniciar el Gobierno Municipal con el operativo antiplásticos, restauranteros de Mazatlán aseguran que apoyan la iniciativa que derivó de la ley antiplásticos en Sinaloa; no obstante, muchos desconocían cómo apegarse a la normatividad.
De parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rodrigo Becerra Rodríguez se pronunció a favor de erradicar los materiales que contaminen el medio ambiente, pero en este caso, estimó conveniente una prórroga, ya que al parecer hay escasez de bolsas y contenedores biodegradables que sustituirán a los plásticos convencionales.
“Pero es importante que pronto dejemos de utilizar los materiales nocivos para el medio ambiente, pero hay que apresurarle porque mientras no haya va a tener que haber tolerancia”, resaltó.
Para los restauranteros, la nueva medida es complicada, en tanto consiguen a un proveedor certificado que cumpla con la norma, debido a que lo contrario les generará multas severas.
“Aquí estuvieron diciendo que ya va a entrar en vigor, que no podemos estar vendiendo, dando bolsas, incluso va a haber multas fuertes para las personas que estén dando bolsas”, asentó.
Becerra Rodríguez agregó que se tuvo conocimiento de que por parte del Ayuntamiento ya se han realizado visitas a los establecimientos para anticipar la entrada en vigor de la ley anti plásticos y conminar a los restauranteros y propietarios de negocios a apegarse al uso de materiales biodegradables, mismos que tienen que estar certificados por el proveedor.