Sinaloa | 08/10/2021 08:00:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Abogados de Mazatlán llaman a la población a prever la situación legal de sus bienes, debido a que el Covid-19 ha causado estragos no solo en la salud de las familias, ante el fallecimiento sorpresivo de alguno de sus miembros y la inexistencia de un testamento.
La realidad social y que se ha vuelto una problemática es que mucha de la gente intestada falleció por Covid-19 y en la mayoría de los casos generó problemas intrafamiliares por la controversias que surgen en la repartición de sus bienes, advirtió Julius Juárez Bonilla, Secretario General de la Alianza Mexicana de Abogados.
La sugerencia de los abogados es buscar la asesoría, ya sea de un profesional del derecho, de un notario o de instituciones gubernamentales para dar certidumbre legal a sus bienes en caso de llegar a faltar el propietario.
“Con esto nos vamos a evitar problemas intrafamiliares una vez que haya fallecido la persona, porque empieza los pleitos o las crisis porque no están conformes con la repartición que en un momento dado vaya a darse con la repartición de los bienes de la persona que falleció”, señaló.
La falta de testamento a causa de muertes por Covid-19 ha cobrado auge, y es común ver los edictos en el periódico, y la lentitud en que transcurren esos asuntos en los juzgados debido a la circunstancias de la pandemia, observó el abogado.
Llamó a la población a tomar en cuenta los tiempos de pandemia que se viven y que está próximo el mes del testamento en el que se pueden aprovechar promociones para dejar resuelto el tema de herencias y testamento.