Sinaloa | 08/11/2021 11:00:00 a. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Con una gama de colores y especies, el Jardín Botánico de Culiacán luce con su nueva colección de plantas acuáticas, las cuales se ubican en el estanque principal.
La Directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, Bárbara Apodaca Cabanillas, descrito que se remodeló esta área, con el fin de tener más variedad de flora y fauna y así brindar una mejor vista a los amantes de la naturaleza.
“Uno de los ecosistemas de gran valor por su flora y fauna, estos son los humedales, en Sinaloa tenemos una representación de 139 humedales naturales y artificiales, especies botánicas que permanecen en esta exhibición”, enfatizó.
El estanque principal del Jardín Botánico de Culiacán es el hogar de la naturaleza acuática en el que habitan especies originarias de ríos, lagos, pantanos y pequeñas charcas.
El Jardín Botánico es el único lugar en México donde se exhibe y se protege a la magnífica Victoria Amazónica, la planta acuática más grande del mundo, que puede medir hasta 2 metros de diámetro y soportar más de 40 kilogramos.
Cabe mencionar que en este jardín existen aproximadamente 40 plantas en peligro de extinción, ya que el crecimiento de la mancha urbana y la falta de un programa de reforestación tiende a afectarlas.