Sinaloa | 08/12/2021 06:00:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- A pocos días de que se cumpla un mes de su llegada al Santuario Ostok, este jueves 12 de agosto Big Boy festejó el Día Mundial del Elefante con fiesta y hasta un pastel que le preparó una famosa pastelería sinaloense.
En el marco del festejo, el activista Arturo Islas Allende dijo que es importante que Big Boy festeje este día, ya que recordó estos majestuosos animales se encuentran en peligro e incluso sus primos los elefantes africanos ha disminuido un 60 de su población por la caza ilegal .
Además, recalcó que el paquidermo de nombre Román pero mejor conocido como “Big Boy” ha ganado casi media tonelada de peso desde su llegada al santuario, su salud física y emocional ha mejorado, y también aseguró, ya está adaptado a su nuevo hogar.
Finalmente, el pastel que fue horneado especialmente para él a base de solo zanahorias, le fue llevado hasta el lugar donde habita, jugo, comió y hasta aventó betún a los asistentes de su fiesta celebrando el Día Mundial del Elefante.
Cabe señalar que Big Boy actualmente se encuentra fuera de los reflectores de los espectáculos, por lo que no es posible visitarlo en el Santuario Ostok ubicado a las afueras del municipio de Culiacán.