Sinaloa | 08/12/2021 11:08:00 a. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Los desprendimientos nubosos provocados por la presencia de los fenómenos climatológicos “Linda” y “Kevin” en el Océano Pacífico, podrían provocar fuertes rachas de vientos y precitaciones de hasta 150 milímetros en la zona norte de Sinaloa, principalmente en los municipios de Ahome y Guasave.
Omar Mendoza Silva, Delegado en la Zona Centro-Norte de Protección Civil Estatal, señaló que Capitanía de Puerto de Topolobampo ordenó el cierre a la navegación a las embarcaciones menores desde las 6:00 de la mañana debido a las instensas rachas de viento.
En el caso de Guasave, los vientos provocaron afectaciones en la instalación de la jornada de vacunación, las carpas salieron volando y las lluvias han provocado encharcamientos en las calles de la ciudad.
En Los Mochis, las lluvias y el viento no ha ocasionado, hasta el momento, mayores daños; sin embargo las autoridades se mantienen en alerta ante la posibilidad de que se presenten precipitaciones de hasta 150 milímetros.
“Tenemos ahorita lo que son entre 50 y 150 milímetros pronosticados de agua y vientos fuertes también”, expresó a Luz Noticias, Omar Mendoza.
Ante el pronóstico, pidió a la población resguardarse en casa o centros de trabajo, evitar salir a la calle, sobre todo porque las fuertes rachas de vientos podrían ocasionar la caída de árboles o cables eléctricos.
Además, recomendó resguardar vehículos en zonas altas, evitar transitar en ellos por calles consideradas de riesgo.