Sinaloa | 08/12/2021 02:35:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Serios problemas provoca la temporada de lluvias en el sistema del alumbrado público en diferentes zonas de Mazatlán, porque mensualmente la Dirección de Servicios Públicos llega a registrar hasta 800 reportes de lámparas fuera de servicio, informó Miguel Luis Morales Lizárraga, titular de la dependencia.
El funcionario municipal dijo que no tenía un porcentaje diario del número de luminarias que fallan por las lluvias, pero al realizar un recorrido de supervisión este jueves, detectó varios tramos de avenidas y zonas habitacionales con lámparas fuera de servicio en vialidades, como Gabriel Leyva, Ejército Mexicano, en la zona de El Venadillo, Real Pacífico, Hacienda el Seminario, entre otros.
El funcionario aseguró que el personal del área de alumbrado público no baja la guardia, ya que al recibir un reporte de lámparas fuera de servicio de inmediato acuden a repararlas, pero resulta complicado porque no cuentan con suficiente personal ni recursos materiales.
“Sacamos 200 reportes semanales, el avance es bueno. Las necesidades entiendo que son muchas, pero si se está trabando bastante y el personal se está esforzando porque al mes atienden alrededor de los 800 reportes”, comentó.
Morales Lizárraga agregó que otro problema que detectan en temporada de lluvias son las rejillas de las alcantarillas tapadas por basura que arrastran las corrientes de agua a zonas bajas de la ciudad que de inmediato buscan atender para evitar inundaciones.