Sinaloa | 08/14/2021 02:10:00 p. m. | Alexis Morales
Mazatlán, Sin.- La inspección y vigilancia que se implementa en las diferentes pesquerías en tiempos de veda es limitada desde hace 3 años, lamentó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.
Señaló que aunque la Conapesca y la Secretaría de Marina hacen lo que pueden, los recursos, la infraestructura y los elementos no son suficientes para la actividad nacional.
"Ahorita pues ya son tres años con éste que hay una inspección y vigilancia limitada y pues ya nos alcanzó ese impacto, ya está impactando en la pesca, ya está impactando en los recursos en los diferentes recursos de las diferentes pesquerías".
"En la producción se refleja también en el precio del mercado, en el mercado incluso, los que estamos regulados, los que pescamos legalmente no podemos vender nuestro producto ya que la pesca ilegal nos rebasa y tienen el producto prácticamente todo el año, incluso tienen producto nuevo cuando está en veda y esto es derivado de la falta de inspección y vigilancia", comentó.
Lizárraga Manjarrez señaló que con esto no sólo se afecta la pesquería de camarón sino también de otras especies como el tiburón y el pulpo, entre otras.
Indicó que esto se deriva de los recortes presupuestales que se han presentado hacia el sector.