Seguridad | 08/17/2021 04:20:00 p. m. | Ernesto Torres
El Fuerte, Sin.- A seis horas de que pobladores de Mochicahui, El Fuerte se manifestaron y bloquearan la carretera estatal Los Mochis - Choix, para exigir a las autoridades el servicio inmediato de agua potable en la sindicatura, tras permanecer cinco días sin el vital líquido, decidieron retirarse y liberar el paso al tráfico.
Uno de los manifestantes confirmó a Luz Noticias, que la decisión fue consensada entre los mismos afectados, pues al no tener respuesta de la autoridades y percatarse que no les darán solución este día, decidieron irse a sus casas, pues la mayoría estaban aún sin ingerir alimentos al estar ahí desde las 10:00 horas.
Comentaron que el bloqueo lo retomarán el día de mañana miércoles alrededor de las 09:00 horas, de igual modo: cerrando el paso a todo el tráfico en ambos sentidos de la carretera estatal.
Cabe mencionar que el bloqueo se registró ante la molestia y la impotencia de los pobladores de la sindicatura de Mochicahui, por sentirse ignorados ante lo que llaman “una injusticia” por parte de la Presidenta Municipal de El Fuerte, Nubia Xiclali Ramos Carbajal, ya que hoy cumplen cinco días sin el servicio de agua potable, derivado de la falta del pago de luz por parte del Ayuntamiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe mencionar que habitantes de la sindicatura de San Blas, El Fuerte, preparan una manifestación y toma de instalaciones de la Japaf de la sindicatura.
En el caso de esa población, cumplirá el día de mañana miércoles dos semanas sin el servicio de agua potable, buscan que les resuelvan y que se les atienda su derecho humano a los servicios básicos, como tener agua potable en la llave de su casa .
Por último pidieron la comprensión de los automovilistas que se miran afectados por le cierre de la carretera, pero dijeron en la única medida, para que las autoridades de El Fuerte y de Gobierno del Estado, los volteen a ver y les den una respuesta.