Sinaloa | 08/17/2021 02:15:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- Con poca afluencia inició este martes en Mazatlán el canje de útiles escolares gratuitos que, pese a que pudieran no ir los niños a la escuela, es un beneficio bien recibido por los padres de familia.
En un recorrido en papelerías del centro y de la colonia Juárez, en Mazatlán, se observó que era poca la gente que a primera hora acudió a hacer efectivo su derecho a útiles escolares gratuitos, sólo en aquellos comercios más reconocidos por la ciudadanía se observó a gente hizo fila, pero no en la dimensión de años atrás, cuando se formaban varios metros a esperar a que los negocios abrieran.
Roberto Lem Páez, Coordinador del sector papelero de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, estimó que este año el Gobierno del Estado invirtió entre 42 y 43 millones de pesos en el programa de útiles escolares gratuitos, lo que redujo su contenido; aún así, el apoyo es importante para la economía familiar.
“De cualquier manera un apoyo nunca cae mal hay que reconocer que este programa sigue beneficiando a muchas familias sinaloenses. Si lo comparamos con otros años o con otros contenidos, pues sí hubo una reducción, pero, de igual manera, sigue siendo un apoyo importante para la economía sinaloense, también para los comerciantes”, enfatizó.
En Mazatlán se tienen contemplados 60 centros de canje de útiles escolares, que ordenarán la entrega conforme las letras del apellido, con fecha límite del 1 de octubre, lo anterior para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.