Sinaloa | 08/18/2021 10:52:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aseguró que actualmente el presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 a la entrada de los comercios, es a conciencia de la ciudadanía; sin embargo, advirtió que en algunos días podría ser obligatorio.
Detalló que esto podría ocurrir muy pronto, ya que a pesar que si ha tenido muy bueno aceptación en una gran parte de los culiacanenses, no muchos restaurantes y negocios se han acercado al Ayuntamiento de Culiacán para obtener su “Certificado de Confianza”.
Además, dijo que cuando se haga obligatorio, se comenzará a impedir la entrada a quien no presente su certificado y aclaró que no habrá sanciones pero comentó si una consecuencia para quien se niegue e intente entrar a la fuerza a cualquier negocio.
“Estamos tratando de concientizar a la gente, sí pasan algunos días razonables y no se controla esto y no se controla la gente, vamos a hacerlo obligatorio... no habrá sanciones. Quizá la persona que vaya a algún lugar y se le pida el certificado y no lo quiera presentar, no entrara, si se quiere meter a la fuerza si podría haber hasta un arresto”, apuntó.
Finalmente, Estrada Ferreiro comentó que espera la medida implementada a conciencia funcione, ya que detalló no desea decretarla una obligación.