Sinaloa | 08/19/2021 03:00:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Al entrar en vigor la segunda etapa de la Ley de Residuos para que las empresas sustituyan el uso de unicel y otros tipos de plástico contaminantes en sus negocios, la diputada del PAS, Angélica Díaz Quiñonez subrayó la importancia de que esta reforma se aplique una vez culminada la pandemia del Covid-19.
Si bien, las micro, pequeñas y medianas empresas apenas se están recuperando de las pérdidas económicas que tuvieron durante el confinamiento en el 2020, a voz del secretario de la Sesión Permanente, Jesús Monreal Cázarez precisó que sería injusto que inviertan en contenedores y equipamiento nuevo cuando todavía están en el proceso de estabilización.
“Es hasta 6 veces mayor el costo del nuevo material el cual impactaría en el precio de sus productos y por supuesto en el bolsillo de sus consumidores. En el PAS nos sumamos al llamado que hacen los empresarios para aplazar esta etapa de prohibición y exhortamos a los integrantes de la Comisión de Ecología a fin de escuchar a las diferentes partes y tome a consideración las necesidades actuales por el Covid-19”, indicó.
La diputada aclaró que continúa el compromiso por modificar los hábitos que dañan al medio ambiente, pero reconoció que es necesario aplazar esta reforma para tampoco perjudicar el bolsillo de la ciudadanía ante el posible incremento al precio de los productos que deberán de hacer los establecimientos ante la inversión de material ecológico.