Sinaloa | 08/20/2021 01:02:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin. - Habitantes del ejido 5 de Mayo, en Ahome, denuncian que desde hace 4 meses, cuando se recrudeció la sequía en la región, dejaron de recibir agua de calidad y, desde entonces, llega a sus casas agua verde o café y hasta azul, con pésimo olor y a cuentagotas.
Aseguran que el líquido con el que se les abastece no es potable, por lo que deben comprar agua embotellada para beber -quienes pueden hacerlo-, incluso, refieren que la mala calidad ya ha afectado la salud de los vecinos: algunos han presentados enfermedades gastrointestinales y en la piel.
“No toma agua uno de la llave porque sale vivo lodo, a vivo lodo sabe, y todo el tiempo ha estado buena el agua que sale así. Es más, no me acuerdo quién dijo que ayer había salido azul, ah, mi hermana, que había salido azul”.
¿Azul?
“Azul, sí. Pero aquí no, le dije, aquí parece chocolate”, dijo una de las afectadas a Luz Noticias.
“El problema ya viene de tiempo atrás, lo que pasa que el agua potable ya tiene muchos también, pues, a lo mejor necesita algunos fierros, un mantenimiento bueno que se le haga al agua potable”.
“De perdida nosotros, gracias Dios tenemos, pero hay gente que sí toma de la llave, la verdad, así la toman”.
¿Han tenido algunos problemas de salud?
“Pues diarreas, tuvieron los vecinos del otro lado, por el agua”, expresaron los habitantes.
En el recorrido que realizó Luz Noticias por la comunidad pudo corroborar que apenas salían una gotitas por las tuberías de algunas casas, en otras, el servicio era nulo.
Por tal motivo, exhortan a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome que brinde agua de calidad y constante, pues, aseguran, con las lluvias, ya no se puede poner como pretexto el tema de la sequía. También, solicitan que se rehabilite la planta de agua.