Sinaloa | 08/23/2021 11:43:00 a. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- A falta de cultura vial la respuesta de la autoridad fueron los topes, que sí eran necesarios en zona turística opinaron transportistas y comerciantes.
En el lugar donde se instalaron dos desniveles, conocidos como topes, a la altura de conocido hotel en la Avenida Camarón Sábalo y frente al Fraccionamiento Gaviotas, se observó que el semáforo peatonal no funciona y que en efecto sigue usándose ahora como paso rampa por algunos motociclistas.
Trabajadores del volante aunque no muy de acuerdo con la instalación del tope, coincidieron que es necesario porque los conductores no respetan al peatón.
Sobre todo por las noches cuando no hay vigilancia los carros transitan a velocidades inmoderada, señaló Ignacio, chofer de taxi rojo, previendo que desafortunadamente el tope será causal de accidentes en ese punto.
A la autoridad le reprochan la falta de vigilancia en el área, el que no funcionen semáforos y la falta de señalética ante lo apresurado de la instalación del tope, pero culpan sobre todo al conductor por que motivo la acción drástica de imponer un paso muy a desnivel.