Impiden manifestantes que usuarios del agua de San Blas paguen el servicio

Sinaloa | 08/24/2021 10:14:00 a. m. | Víctor Acosta

Horacio Espinoza, portavoz de los protestantes, indicó que ya son cinco días en que bloquean el acceso a la oficina de la Japaf en la comunidad rielera.

San Blas, El Fuerte, Sin.- Un grupo de manifestantes permanece bloqueando las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf), en San Blas, para evitar que los usuarios paguen el servicio, en protesta por las deficiencias en la distribución del agua.

Horacio Espinoza, portavoz de los manifestantes, indicó que ya tienen alrededor de cinco días en que se reúnen desde las 08:00 y hasta las 15:00 horas, para evitar el pago del servicio entre los usuarios y hasta ahora, no han tenido el acercamiento de ninguna autoridad municipal.

Reclamó que el servicio es inconstante, pues están a expensas de que no se acabe el diésel de la planta potabilizadora.

“Es que el servicio esté continuo, lo están ahorita, dan agua un rato, se acaba el diésel de la planta que tienen, porque les cortaron la luz, está cortada la luz, ya tiene bastante tiempo, yo creo que ya vamos, para el mes; también, por la cualidad del agua, el agua sale muy turbia, haz de cuenta que avientan agua cruda, así como la agarran del canal, así la bombean”, señaló.

El vecino de San Blas exigió la solución definitiva al problema y advirtió que hasta que no haya una solución, los usuarios del servicio de la sindicatura no permitirán el pago en las oficinas de cobro.

Por su parte, el gerente de la Japaf, Javier Solís Gutiérrez, manifestó que el servicio se presta de manera normal, como si estuvieran conectado a la CFE, pero que el problema continúa siendo el mismo, el desperdicio del vital líquido.

“Les dije que con todas las carencias y necesidades que tenemos ahorita, con el trabajo de la Junta, es tratar de darles el servicio lo más normal que se pueda, les hice el comentario, también que ellos dicen que no hay agua y les comento que yo les demuestro que el agua que hay para San Blas alcanza para dos o tres comunidades del tamaño de San Blas, que haya mal uso, desperdicio del agua y que no les alcance, ese ya es otro tema”, respondió.

Agregó que la planta de San Blas produce poco más de 60 litros por segundo, lo que es suficiente, dijo, para una población de 26 mil habitantes.

MÁS NOTICIAS