Sinaloa | 08/24/2021 08:59:00 a. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Los adultos mayores que hace 544 días se desempeñaban como paqueteros y cuida carros, se encuentran desesperados por regresar a trabajar.
Las y los abuelitos manifiestan que ha sido muy complicado sobrevivir a esta pandemia y lo han logrado gracias al programa "Amor al por Mayor" que implementó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome.
"Tengo 2 años sin trabajar, ya quiero volver, se extraña", expresó Rufino Manrique Flores.
"Estoy trabajando de viene, viene en la Ley Sendero, ya tenía ganas de reactivarse, ya cumplí mis 66 años, añoraba eso yo hace mucho tiempo y trabajo muy a gusto ahí, ya tengo 4 años trabajando ahí", señaló Manuel Aguilar.
"Estamos trabajando en la plaza, en el transcurso de la pandemia, deje de trabajar, fue difícil porque no había para comer", reconoció Ernesto Muñoz.
"No trabajo, soy paquetera de la Ley, ya quiero regresar, ha sido horrible y a parte el calor", mencionó Antonia Urías.
En el marco de la entrega número 21 de despensas, la Directora de la dependencia municipal, Hilda Rodrigo Ochoa informó que mantendrán el programa hasta el último día de la administración, aun así, alguno de los abuelitos desea reintegrarse al mundo laboral, como ya lo están haciendo.
"Contentos por seguir apoyando a nuestros adultos mayores que trabajaban de paqueteros, ellos ya quieren volver a trabajar, ya hay algunos, los cuida carros ya están trabajando, pero nuestra Presidenta nos dijo hay que seguir apoyando a ellos porque vivieron una pandemia y que tengan este apoyo extra", manifestó.
El programa "Amor al por Mayor" inició con entregas mensuales y creció para que los adultos mayores tuvieran despensas cada 3 semanas para salir adelante de esta crisis sanitaria.