Sinaloa | 08/25/2021 03:40:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la escuela primaria Ignacio Martínez Gallegos alzaron la voz y se quejaron que los encargados del plantel supuestamente condicionan el pago de la cuota de padres por la inscripción de los menores.
Muy inconformes las mamás señalaron que les solicitan 800 pesos para que su hijo pueda iniciar el ciclo escolar 2021-2022, situación que calificaron como injusta ya que el plantel está en pésimas condiciones y cuestionan dónde quedan los recursos.
Una mamá señaló que desde hace días recibieron la advertencia de una maestra que si no pagaban como límite para este miércoles, los niños se quedarían sin clases.
Por su parte, Juan Hernández Álvarez, encargado del plantel ubicado en Infonavit Arboledas señaló que todos los niños se pueden inscribir y el convenio es prioridad para darle mantenimiento a la escuela, ya que durante la pandemia les robaron los aires acondicionados y no podrán volver a clases presenciales.
El profesor señaló que los menores recibirán sus clases a distancia por algunas semanas y cuando la escuela esté en condiciones podrán volver.