Sinaloa | 08/26/2021 02:12:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- El gremio transportista en Mazatlán se organiza para iniciar acciones que repelan el actuar de la autoridad municipal en contra de operadores y unidades del transporte público bajo pretexto de los protocolos sanitarios.
El presidente de la Sociedad Cooperativa de Pulmonías, José Luis Ceballos Bustamante, estimó que las dos detecciones de unidades de ambas organizaciones de pulmonías son actos que rebasan la legalidad, aparte de que imposibilitan a sus choferes para llevar el sustento a sus hogares.
Apuntó que el malestar de los transportistas de diversas organizaciones, sean pulmonías, taxis, aurigas y transporte urbano, son a raíz de las sanciones por parte del gobierno municipal cuando ese asunto le corresponde a la dirección de vialidad y transportes del estado.
“Lo que están haciendo ellos es ilegal, les quitan licencia, tarjeta de circulación y aparte les recogen el vehículo, la infracción nosotros lo llevamos a lo contencioso porque no tiene razón se ser es ilegal, por eso estoy de acuerdo en la manifestación que se hizo”, comentó.
Por dicha situación por la que atraviesa el gremio transportista y en busca de conciliar con las autoridades y llegar a un punto de acuerdo, en el que no se les trate como si hubiera una cacería contra el transporte, y que sea el estado el que los sancione, mientras que el municipio se apegue a lo que marca el reglamento, asumirán otra postura con acciones para ponerle freno lo más pronto posible, ventiló el líder pulmonero.