Sinaloa | 08/27/2021 02:50:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- A fin de erradicar y castigar a quienes ejerzan el acoso laboral en Sinaloa, el Congreso aprobó reformar el Código Penal para castigar desde dos a cuatro años de prisión a quien tome ventaja desde su jerarquía en el trabajo.
La diputada y Presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social Margarita Inzunza Valenzuela lamentó que en la actualidad continúen presentándose casos de acoso en el que dañan la salud, la integridad y la dignidad de las personas desde sus áreas de trabajo.
“Establece que se imponga de dos a cuatro años de prisión a quién en el entorno de trabajo con independencia en la relación jerárquica realice actos sistemáticos y persistentes que sienten contra la salud, la integridad y la dignidad de las personas. Es necesario cubrir este vacío legal que propicia la impunidad”, informó.
Como hasta el momento no existían normas que sancionen el acoso laboral, celebró que la 63 Legislatura le diera pase a castigar a todo aquel que se aproveche de su puesto laboral y acose a las y los trabajadores.