Sinaloa | 08/28/2021 05:20:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- La temporada vacacional de verano arrojó buenos números al transporte público en Mazatlán que mantuvo su ocupación casi al 100 por ciento en la mayoría de las modalidades, sobre todo en las pulmonías.
Al respecto el presidente de la Sociedad Cooperativa de Pulmonías de Mazatlán, José Luis Ceballos, admitió que el verano representó una recuperación para los agremiados a esa organización, que tras vivir una mala racha por la pandemia, generó buenos números con el turismo nacional sobre todo en este verano.
Pasadas las vacaciones y ante el regreso a clases, el dirigente de la Cooperativa de Pulmonías fincó esperanzas en la llegada de los cruceros que espera maneje más de un arribo por semana, ya que ese segmento incentiva al transporte en general.
“Se acaba la temporada pero nos llega otra porque ya tuvimos el día de ayer el primer arribo de barco, al parecer no va a ser el primero, sino varios los que van a estar llegando cotidianamente, esperemos que no sea uno por semana que sean varios y eso también abre mucho la expectativa para que gane dinero el pulmonero y todo el transporte”, comentó.
De parte de las organizaciones de taxis, también se espera que el turismo de crucero permanezca toda la temporada como está previsto a efecto de que se recupere el transporte público, porque quedó comprobado con el arribo del primer navío que al bajar sus pasajeros se incentiva la economía.