Sinaloa | 08/28/2021 11:44:00 a. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Con el fin de apoyar a los adultos mayores que viven en el albergue “El Buen Samaritano” en Culiacán, el Sistema DIF Sinaloa rehabilitó dos baños en el lugar con el fin de que tuviera el equipamiento correcto para que las personas con discapacidad o edad avanzada puedan utilizar los sanitarios con mayor seguridad.
Además de haberles llevado alimentos, así como artículos de cuidado personal y médico, la directora del Adulto Mayor, Lizbeth Castro Sánchez detalló que en esta ocasión se les entregó una despensa con un valor de 2 mil pesos, 12 paquetes de sueros electrolit, 2 cajas de medicamentos surtido, 2 cartones de toallitas húmedas y 10 cartones de pañales.
“Mes tras mes el DIF les otorga una despensa especial de la canasta básica y los hemos apoyado con pañales, medicamento, sueros y tratamos de estar al pendiente de ellos. Nos pidieron que los ayudáramos a la construcción de unos baños y así fue, se les suministró material de construcción para dos baños con un costo de 205 mil pesos”, compartió.
La directora del Adulto Mayor recordó que en la actualidad en el albergue viven por lo menos 56 refugiados, sin embargo, en otras ocasiones han ingresado a 7 personas mayores provenientes del lugar al Centro Integral Gerontológico.