Sinaloa | 08/29/2021 04:34:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- La capitanía de Mazatlán mantiene cerrado el puerto a la navegación y la sugerencia es que se evite toda actividad dentro del agua debido a que se intensificó el oleaje y pudiera haber cambio en los vientos.
De acuerdo al último reporte de la Capitanía de Puerto no hay vientos fuertes, pero el riesgo permanece por la presencia de la tormenta tropical en aguas del Pacífico, que pudiera generar cambios en su dirección.
El oleaje es elevado en las playas de Mazatlán, que se mantienen cerradas para evitar contingencias, y se sugiere que no se utilicen para actividades acuáticas de ningún tipo, aún sea para el surf, que es muy común cuando se presentan este tipo de fenómenos hidro meteorológicos.
El dato que tiene capitanía es que los barcos pesqueros siguen amarrados a puerto, en tanto que las embarcaciones menores están albergadas en sus estaciones o en las marinas.
Las lanchas de pescadores artesanales, un promedio de 70 a 80, fueron sacadas de la arena para evitar que fueran destruidas con el oleaje, algunos las remolcaron hasta sus casas o a sitios más seguros en tanto pasa el peligro de Nora.
No se tiene información precisa de cuándo será reabierto el puerto a la navegación, ya que esperan vuelva la calma tras el paso del huracán por Mazatlán y los remanentes que va dejando al paso como tormenta tropical con dirección al norte de Sinaloa.