Sinaloa | 08/30/2021 11:26:00 a. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Los amantes de lo ajeno han comenzado a poner énfasis en el robo de los registros y las tapas de alcantarillas de la ciudad de Los Mochis, lo que representa un peligro latente, para la población en general, principalmente, para los transeúntes, pues la infraestructura queda con “huecos”, informó Rael Rivera Castro.
El Director General de Obras y de Servicios Públicos Municipales de Ahome indicó que los hurtos se dan más en las periferias de la ciudad, pero que también han detectado un alto porcentaje de robo, por bulevares, como, por ejemplo, el Pedro Anaya, el Antonio Rosales y las avenidas Santos Degollado y Aquiles Serdán.
“De hecho, estamos atendiendo varias alcantarillas de las intersecciones de las calles. Ya las mandamos a fabricar porque se las están robando, los pozos de visita también se los están robando, es por problemas de vandalismo. Los registros nos cuestan entre 12 mil y 17 mil pesos, para ponerlos de nuevo, se llevan hasta los marcos”, lamentó.
Rael Rivera agregó que ya se dio aviso a la Policía Municipal, para que esté más al pendiente de este tema, incluso, también se hace una revisión por los negocios de compra de fierro viejo, para detectar tanto a quienes roban este tipo de infraestructura municipal, así como también a quienes la compran aun sabiendo que es un delito, para actuar en consecuencia.