Sinaloa | 08/31/2021 02:25:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Debido a las intensas lluvias y al agua pluvial que está bajando y concentrándose en el arroyo de Lo de Vega, en El Fuerte, varias comunidades como Sibajahui, Lo de Vega, Santa María y Bajada de Monte, están en alerta ante el temor de que éste se desborde.
Vecinos de estas comunidades piden el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno debido a que temen que el puente que comunica a Estación Vega y Sibajahui, ubicado sobre la carretera Los Mochis-El Fuerte, presenta cuarteaduras y temen quedar incomunicados.
En el caso de San Blas, las autoridades de Protección Civil de la comunidad y vecinos colocaron cintas preventivas sobre una de las calles que baja del puente y la cual ya se encuentra completamente cubierta de agua.
Además, también ha reporte de riesgo en La Bocatoma, por lo que a través de LUZ NOTICIAS lanzan un mensaje de ayuda y atención a las autoridades competentes.
“Miren señores cómo está el arroyo Lo de Vega, estamos incomunicados. Queremos despensas por favor, porque esta es la entrada al rancho y hule para las casas”, señalan algunos vecinos de Sibajahui.
Hasta el momento no se reporta si hay afectaciones en la sindicatura de Mochicahui en comunidades como El Ranchito de Mochicahui, El Carricito, Cruz Pinta e Higuera de los Natoches, comunidades que tienen antecedentes de inundación.