Sinaloa | 09/06/2021 07:40:00 a. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- En vista de que todavía no se ha anunciado un proyecto para erradicar los feminicidios en Sinaloa por parte del gobernador electo, Rubén Rocha Moya, la activista del colectivo No se Metan con Nuestras Hijas criticó que en la actualidad el Instituto Sinaloense de las Mujeres no le aporte nada a la ciudadanía.
Aunque reconoce que la responsabilidad primordial es de la Federación y del propio estado de Sinaloa, subrayó que el ISMujeres necesita de autonomía para que pueda mostrar resultados.
«Nos parece que el ISMujeres es una institución que no sirve en los términos en los que opera. El Ismujeres no sirve para muchas cosas; ni para prevenir feminicidios, no sirve para transversalizar la política pública en Sinaloa porque depende de la Secretaría de Gobierno. Es importante que tengamos en cuenta que no es un asunto del ISMujeres, la violencia letal feminicida en Sinaloa es asunto y competencia del gobierno federal, del gobierno estatal de todas las Secretarías, fiscalía y órganos autónomos», expresó.
Al creer que también se necesita a una directora al frente de la institución que se muestre activa y que vea por los intereses de las mujeres, dijo que hasta el momento es imposible que una titular actúe por su cuenta ya que depende en un 100 por ciento de las órdenes del gobernador en turno.