Sinaloa | 09/07/2021 04:20:00 p. m. | Teresita Rodríguez
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán (Canaco Servytur) advirtió que la falta de agua hizo mella en el sector comercio, principalmente en el giro de restaurantes, que ya este martes no pudieron operar sin el suministro, que es indispensable para la preparación e higiene de los alimentos.
Ligado a las afectaciones por las lluvias pasadas, se suma ahora la escasez de agua, que ha perjudicado no sólo a la población en colonias, sino a hoteles, restaurantes y otras actividades que involucran a las actividades económicas del puerto, por lo que el presidente de la Canaco Servytur, urgió al restablecimiento del servicio.
«Pues ya algunos establecimientos o sectores se vieran afectados por la falta del vital líquido, lo que queremos nosotros es ver para cuándo pudieran las autoridades solucionar estos, se dijo que ayer se harían adecuaciones para que el agua regresara, pero al día de hoy vemos que la afectación continua», señaló.
Como parte del consejo de la Jumapam la Canaco tiene conocimiento de que a partir de este martes se reestablecería el servicio de manera gradual, lo que no ocurrió, y puso en duda la gravedad de la situación y el tiempo en que tardará en repararse el daño para que se normalice el suministro.
El dirigente de la Canaco manifestó que los daños por la lluvia fueron cuantiosos y siguen recontándose, pero lo que ocupa la atención en estos momentos es la ausencia de agua que padecen muchos sectores de la ciudad, y que esperan ninguno tenga que paralizar por falta de agua.