Ayuntamiento de Choix recibe más de 200 solicitudes de vivienda de desplazados

Sinaloa | 09/10/2021 01:19:00 p. m. | Víctor Acosta

El Secretario del Ayuntamiento señaló que la próxima semana se cierra la ventanilla para que, posteriormente, la CVIVE determine quienes serán los beneficiados.

Hasta la fecha, la Secretaría del Ayuntamiento de Choix ha recibido poco más de 200 solicitudes de vivienda, por parte de familias que aseguran haber sido desplazadas, principalmente, de la zona serrana del municipio, por acciones de violencia.

Pedro Bernal Benítez, Secretario del Ayuntamiento, precisó que hasta ahora, no se han asignado ni las viviendas, ni tampoco los predios, y que será la próxima semana cuando se cierre la ventanilla que se habilitó en la Secretaría del Ayuntamiento, para recibir la documentación que requiere la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE), para elegir a los alrededor de 60 beneficiados. 

«Ya que, actualmente, estamos generando una base de datos de personas que dicen ser desplazadas por la violencia, nosotros, como autoridad municipal, en este caso, se le asignó a la Secretaría del Municipio, que presido, para que sea través de nuestra ventanilla, aquí en secretaría, para que ingresen sus solicitudes y su documentación, con ello armar el expediente, para, posteriormente, registrarse, verdad, en la base de datos de CVIVE. No se ha asignado ninguna vivienda y ningún lote, como algunas personas lo han señalado», expresó.


Pedro Bernal informó que el pasado jueves, se sostuvo una reunión en las inmediaciones del Palacio Municipal de Choix, con Jonathan Loya Flores, quien es el Director de Proyectos y Planeación del CVIVE, dónde estuvo presente el alcalde Omar Rubén Gill Santitni y algunos líderes de las agrupaciones de desplazados, para informar sobre los avances en las tramitologías y aclarar que no hay ninguna vivienda ya asignada.

Recomendó a los interesados en el tema a informarse en los medios formales, pues hace unos días, dijo, se presentaron algunas situaciones de manifestación, por parte de algunas familias de desplazados, a quienes se les aseguró que las viviendas ya estaban entregadas.

MÁS NOTICIAS