Sinaloa | 09/10/2021 02:30:00 p. m. | Heidi Fonseca
Delitos de feminicidio y agresiones sexuales serán imprescriptibles en Sinaloa, el Congreso local aprobó la reforma al Código Penal para que sin importar el tiempo que haya transcurrido, menores de edad puedan denunciar violencia sexual.
La diputada y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Diaz Quiñonez especificó que dicha reforma le garantizará a niña, niños, adolescentes y personas con discapacidad una mayor protección a su integridad.
«Viene a mejorar la protección y otorga un mejor acceso a la justicia por parte de las víctimas de delitos que atentan contra la libertad sexual y el normal desarrollo de personas menores de edad o personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho delictivo, que está ocurriendo», mencionó.
Tras haber sido aprobado por unanimidad, la reforma evitará que se extinga la pretensión punitiva en los siguientes casos: Delitos de carácter sexual cometidos en contra personas menores de edad; Delitos cometidos en contra personas que no tiene capacidad para comprender el hecho o de resistirlo; y el feminicidio.