Sinaloa | 09/10/2021 02:45:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Empresarios del sur de Sinaloa hicieron un frente común en defensa del Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu de Escuinapa, en busca de que se reactive en beneficio de la comunidad y no se rifen en lotes, menos en línea de playa, porque dejaría de ser atractivo para inversiones.
En rueda de prensa, el grupo de empresarios, entre ellos el presidente del Comité Baluarte Presidio, expusieron su rechazó a que se lotifique el terreno a orilla de playa para ser rifado como lo anunció el Presidente de México en su “mañanera”, por lo que pidieron la intervención del gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya y de ser posible la atención de Andrés Manuel López Obrador en su visita al estado.
Tobías Ricardo Lozano Solorza, empresario de Rosario, demandó que sea reconsiderar la propuesta del Presidente y que se le apueste a la zona del CIP, dado que representaría una opción para el ecoturismo regional, que daría valor agregado a la economía del sur de Sinaloa.
“El llamado aquí al Presidente, si va usted a hacer la rifa, hágala, pero no destruya la línea de costa, que es la que hace más atractiva la inversión a cadenas hoteleras, a desarrolladores inmobiliarios, estamos invitando a eso, sentar una mesa del dialogo con el Gobierno Federal”, señaló.
El presidente del Comité Baluarte Presidio (Cobalpre), Ismael Díaz Murillo, sostuvo que al proyecto del CIP sólo le faltaba el suministro de agua, aspecto que estaría cubierto con la terminación de la presa Santa María, por lo que no ven el objeto de destruir el trabajo de tantos años y lo que pudiera representar.
El grupo de empresario esperan que Rocha Moya sea un aliado para detonar ese proyecto y que sea el conducto para informar adecuadamente al Presidente sobre las condiciones en las que se encuentra el CIP, lo que hace falta por resolver en la zona como es la conexión de caminos y lo que podría beneficiar para la economía no sólo del sur de Sinaloa sino de comunidades de Nayarit.