Sinaloa | 09/14/2021 01:04:00 p. m. | Teresita Rodríguez
Mazatlán, Sin.- La autoridad municipal respondió al llamado de pescadores artesanales, a quienes le entregará despensas como apoyo para palear la resaca que les dejó Nora y Olaf, situación que les impide salir a las capturas.
De parte de la Dirección de Bienestar Social, que atendió a los los pescadores, se acordó otorgarles el apoyo, siempre y cuando comprueben estar activos en la actividad pesquera, y que realicen los trámites a través de sus cooperativas.
El dirigente de la cooperativa, Edgar Moya Acosta, explicó que en el caso de los pescadores de Playa Norte, la entrega se hará efectiva este martes 15 de septiembre en la colonia Francisco I. Madero.
«Nos dio una respuesta muy favorable, pues nos dijo que siempre y cuando llevemos los requisitos que pide Ayuntamiento, esperemos que no sea una vez nada más, hable con ellos, y que cada vez que hubiera un fenómeno natural y duráramos varios días sin ir a laborar que nos acercáramos a ellos y ellos nos iban a brindar el apoyo necesario», destacó.
Se estima que en Mazatlán hay un promedio de 200 pescadores artesanales asociados en cooperativas pesqueras que pudieran recibir el beneficio de una despensa por parte del Ayuntamiento, siempre y cuando presenten la tarjeta de control de pesca, CURP y la identificación oficial el INE.
El permiso para la pesca artesanal se extiende desde Piedra Cardones hasta Las Labradas, pero la resaca que quedó después de los ciclones en el Pacífico mantiene aguas turbias a orilla de costa, que es la zona donde centran su actividad pesquera.