Sinaloa | 09/20/2021 03:45:00 p. m. | Adriana Ochoa
El cambio al color verde epidemiológico en Sinaloa no significa que la pandemia culminó y que las medidas y protocolos sanitarios se dejarán aun lado, al contrario, las medidas deben estar más fuertes que nunca para evitar que los contagios se disparen de nuevo.
Francisco Espinoza Valverde, indicó que es importante que la ciudadanía que no tiene la vacuna contra el covid aproveche que esta semana se retoma la jornada y acuda para que este inmunizado y tenga menos riesgo de contraer la enfermedad.
El Director de Salud Municipal mencionó que aunque haya un solo caso activo, quiere decir que hay riesgo que el virus se detone por cuarta ocasión en la región.
«La invitación por parte del Ayuntamiento de Ahome, de Salud Municipal es a continuar protegiéndose, no bajar la guardia, evitar las aglomeraciones, pero sobre todo vacunarse en cuanto se tenga la posibilidad de hacerlo, es importante esta medida para poder disminuir la posibilidad de contraer la enfermedad, hay que tener en cuenta que independientemente del semáforo en el que nos encontremos, seguimos teniendo casos activos en el municipio de Ahome y mientras tengamos un solo caso quiere decir que la enfermedad sigue entre nosotros», asentó.
El médico mencionó que las medidas continuarán como hasta ahora en Ahome, con permitir el ingreso de niños a plazas, restaurantes y comercios siempre y cuando usen el cubrebocas y el aforo del 70 por ciento en los establecimientos, pero advirtió que se deben de respetar los protocolos o de lo contrario volverán las restricciones.